Se mantiene en 46 el número de muertos y 58 desaparecidos por “Otis” en Guerrero: Evelyn Salgado

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, informó la mañana de este martes que se mantiene en 46 el número de personas fallecidas y 58 personas desaparecidas por el paso del huracán “Otis”.

Mediante una llamada con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora indicó que se ha aumentado el número de brigadas de búsqueda de personas, las cuales destacó, se han localizado a 214 personas.

“Vamos a iniciar informando sobre lo que más nos duele que es la perdida de vidas humanas, continuamos con este reporte preliminar que nos da la Fiscaliza General del Estado aún de 46 personas fallecidas, Es importante aclarar que s esta trabajando que se atendieron durante el día de hoy y la madrugada de hoy incluso varios reportes que afortunadamente fueron negativos. Se mantiene el número de 46 personas fallecidas. Lo mismo para las personas que han sido reportadas como desaparecidas, cuyo número se mantiene en 58 personas.

“Y sobre este punto informar que gracias al programa emergente de búsqueda que ampliados ya este programa a más de 30 brigadas hemos localizado a 214 personas que no tenían ningún tipo de comunicación con seres queridos”, detalló.

La gobernadora de Guerrero destacó que ya se está sumando elementos de la Fiscalía General de la Ciudad de México para la búsqueda de personas.

 

Te recomendamos