“Se me prohíbe decir la verdad”: Alejandro Encinas presenta segundo informe de Ayotzinapa

Este miércoles, el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas presentó el Segundo Informe de la Presidencia de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa, y reveló que otorgaron una suspensión a Tomás “N” para abstenerse a realizar declaraciones sobre él, por lo cual “se le prohíbe decir la verdad” sobre el caso.

El funcionario realizó una presentación en el Salón Revolución de la Secretaría de Gobernación, sin la presencia de los padres de los normalistas desaparecidos ni de sus representantes legales, en la cual detalló que están identificados 434 actores relevantes que participaron en la desaparición de los normalistas.

“Esta va a ser un informe sui generis. Acabo de recibir hace un momento en mi oficina un amparo que concedió el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México al señor Tomás ‘N’, en donde se me prohíbe decir la verdad”, informó.

Y agregó: “Se concede la suspensión provisional a Tomás Zerón de Lucio para el único efecto de que las autoridades responsables se abstengan de continuar realizando declaraciones verbales, escritas, o la publicación de contenido en páginas oficiales o redes sociales mediante las que se afirme, sugiera o preste dentro de un contexto especial al quejoso sosteniendo que es un torturador, que realizó actos de tortura o creó la Verdad Histórica en el Caso Ayotzinapa”.

Te recomendamos