Se quieren llevar La Liga de España a Estados Unidos

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, reiteró este martes en Buenos Aires el interés de La Liga española en que se dispute uno de los partidos de su competición en los Estados Unidos en la temporada 2025-2026, y no descartó la posibilidad de que se pueda jugar un encuentro del torneo en Argentina.

“Es un objetivo que llevamos tiempo intentando (…). A ver si (en esta ocasión) es la definitiva”, aseguró el dirigente de la Liga española en la cita anual Sportel Rendez-vous, que reúne a federaciones, canales de televisión y empresas dedicadas a la producción deportiva.

El evento, que se celebra este año en la capital argentina, cuenta con la participación de la Agencia EFE como medio colaborador.

LaLiga ya había intentado que se disputasen dos partidos de su competición en la ciudad estadounidense de Miami -el Girona-FC Barcelona dela temporada 2018-2019, y el Villarreal-Atlético de Madrid de la temporada 2019-2020-, en ambos casos sin éxito y con la oposición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y de la justicia del país europeo.

“Ha cambiado el presidente de la RFEF, por suerte para muchos, y ha cambiado (el reglamento) de la FIFA para esa situación”, mencionó Tebas, que ironizó sobre las críticas al desembarco de la máxima competición de clubes española en el continente americano.

“Es un partido (…). No estamos inventando nada, el deporte americano como la NBA o la NFL juegan partidos en Europa y la estrategia no es igual, pero es similar”, dijo el presidente de LaLiga.

Tebas aseguró que la disputa de un partido en Miami genera un “efecto de resonancia” y provoca que el público que “no te conoce, te conozca más”.

Sobre la posibilidad de que dos equipos de la Primera División española compitan en un partido en Argentina, Tebas reconoció que LaLiga “se lo puede imaginar”, pero fue muy crítico con la actual directiva de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

“Tendrían que cambiar sus dirigentes. No creo que éstos colaboren mucho”, apuntó el presidente, refiriéndose al equipo del presidente de la federación del país suramericano, Claudio ‘Chiqui’ Tapia.

 

 

Te recomendamos