Se registra COVID-Dengue en Veracruz, alertan médicos

Médicos han detectado casos de Covid con Dengue en Veracruz, no es la mayoría, pero sí se han dado casos, señaló el doctor cardiólogo Rafael Razcón Sabido.

Los síntomas para pacientes con COVID y Dengue son: el paciente comienza con fiebre, dolores musculares, otros reportan que les subió la presión y les duelen mucho las piernas o la cadera, “siempre que haya dolores musculares y malestar general, en esta época endémica de Dengue, hay que sospechar de Dengue; si hay COVID se puede sumar tos, fiebre, gripa ligera o a veces hasta asintomático”.

Hay varios pacientes que se le hacen los anticuerpos porque van con presión alta o palpitaicones y resulta que estuvieron expuestos a ambas enfermedades.

Señaló que por el COVID la mortalidad es baja y la mayoría de los casos son leves o asintomáticos. No hay casos de complicaciones como la pesadilla que vivimos, yo estuve en una unidad de cuidados intensivos en el 2021, refirió.

Sin embargo, en el caso del Dengue hay que estar vigilando las plaquetas porque puede haber incidencia nuevamente de Dengue Hemorrágico. En su caso no ha tenido pacientes pero se sabe que hay casos de personas hospitalizadas por complicaciones, señaló el cardiólogo Rafael Razcón Sabido.

Asimismo, recomendó a la población limpiar sus patios y a las autoridades realizar fumigaciones.

Te recomendamos