Se registra la primera helada de la temporada en Las Vigas de Ramírez

Este martes se registraron las primeras heladas de la temporada en el estado de Veracruz, en Las Vigas de Ramírez, indicó la jefa de Hidrometeorología del organismo Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes.

Además comentó que las temperaturas reportadas este martes son las más bajas en lo que va la temporada de frentes fríos de este año.

“Esto ha ocasionado que en Las Vigas se representara un evento de helada muy ligera, se recomienda seguir atenta a esta temporada porque apenas estamos iniciando y ya comenzaron a disminuir las temperaturas”.

En el municipio de Acajete, en la estación de La Joya se reportaron 2 grados Celsius; mientras que en Perote en la localidad de Zalayeta el termómetro marcó 3 grados.

Por cuanto hace a Huayacocotla se reportaron 4 grados, lo mismo que en Altotonga, mientras que en Huatusco la temperatura mínima fue de 7 grados.

Luna Lagunes agregó que en el caso de Coatepec se reportaron 8.8 grados Celsius, en Naolinco fue de 9 gamos y en Xalapa la mínima fue de 9.9 grados.

En Otilpan, en el municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan se reportaron 10 grados, lo mismo que en Totuttla, y en otras zonas de Xalapa cercana al IMAC la temperatura mínima fue de 10.2 grados.

Por cuanto hace a otros puntos como El Higo el termómetro marcó 14 grados, lo mismo que en la estación de la localidad de El Olivo en Pánuco.

En Tempoal la temperatura mínima fue de 15.5 grados, mientras que en Álamo fe de 16 grados Celsius.

 

Te recomendamos