Se sancionaran negocios que no cumplan con las medidas sanitarias en Xalapa

*Francisco Javier González Villagómez, encargado de comercio, informó que sostendrán una reunión con la asociación de comercio y con el regidor de Desarrollo Económico

 

 

El regidor decimo primero Francisco Javier González Villagómez, encargado de comercio, informó que sostendrán una reunión con la asociación de comercio y con el regidor de Desarrollo Económico para hacer un planteamiento para que la estrategia dictada como el gobierno del Estado abarque colonias y zona rural para inspeccionar y verificar que los negocios cumplan con las medidas y de no hacerlo sancionarlas y no solamente el centro.

 

Sobre Lo expresado por el regidor decimo Juan Gabriel Fernández Garibay, en el sentido de que debe ser obligatorio el uso de cubrebocas y se deben sancionar a las personas que no lo usen.

 

De acuerdo a González Villagómez, es muy complicado que a cada ciudadano que vean en la calle lo podamos sancionar, “porque como le haríamos para poder cobrar esa sanciona o para poder multar desafortunadamente tiene que ver con la cultura cívica”.

 

el cierre en la colonia, pero el mercado continúa abierto y el comercio y la gente aprovecha que está cerrado el tránsito vehicular para transitar e ir de compras.

 

Dijo que el ayuntamiento no está ofreciendo una estrategia la cierran ellos mismos o a través del gobierno del Estado cierran esa parte, se necesita una verificación de los negocios par que se cumplan las medidas y hemos detectado que en calles adyacentes se crean otros tianguis donde hay diez a 20 puesto que no tienen ninguna sana distancia y se dan aglomeraciones y tiene que ser una estrategia complementaria y general para todos.

 

Comentó que la medida de cierre al paso vehicular funciona parcialmente es buena, peri si todos vamos a entrar a esta parte de salvar vidas, de la sana distancia y medidas sanitarias debe ser en todo Xalapa, no sólo en una parte del comercio establecido y no los demás.

 

Indicó que “la idea es que participen todas las áreas Protección Civil, policía estatal, municipal, seguridad ciudadana, podamos establecer en todo Xalapa cercos sanitarios, en la colonia Revolución en el Castillo, lugares donde sabemos que sábados y domingos, hay eventos que se llevan a cabo y hay que restringirlos, como ese tenemos que entrarles a todos”.

 

La idea es que tanto el gobierno estatal y municipal abarquemos todo el municipio completo, generalmente todas las áreas hemos trabajado juntos, simplemente es ampliar la aplicación de estas medidas.

 

Indicó que en próximas horas sostendrán una reunión para ver como se puede aplicar, no sólo en la zona centro sino también cómo Comisión de Comercio se aplique en toda la ciudad.

 

Se le cuestionó sobre las manifestaciones y bloqueos de protesta de locatarios del mercado Jáuregui, por el cierre vehicular.

 

Reconoció que están de acuerdo en la afectación de la economía de los comerciantes con los cierres vehículares, pero dijo que, “vimos desafortunadamente en diciembre la gente salió desbordada en Plaza Comerciales, tianguis y mucha gente no cubría las medidas necesarias y había aglomeraciones

También podría gustarte