Secuestradores que atacaron a policías en Xalapa, vinculados a proceso

*Son los que tenían casa de seguridad en la colonia Cuauhtémoc

 

Un juez de control vinculó a proceso y fijó prisión preventiva a tres de los cuatro presuntos secuestradores detenidos tras un enfrentamiento con policías en la colonia Cuauhtémoc, de esta capital; el cuarto detenido sigue hospitalizado, en espera de que se cumpla una orden de aprehensión en su contra, de acuerdo con autoridades.

 

Los indiciados son Omar “N”, Paul “N” y Samuel “N”, quienes se encuentran en el penal de Pacho Viejo por su presunta responsabilidad del delito de secuestro agravado, según lo informado.

Los hechos se remontan a la tarde del 20 del presente mes, cuando elementos de la Policía Estatal ubicaron una casa de seguridad en la colonia Cuauhtémoc y fueron atacados a balazos.

 

Los preventivos respondieron la agresión y con el apoyo de refuerzos superaron a los delincuentes. En la acción, murieron cinco hombres armados, se detuvo a cuatro y se rescataron a ocho personas secuestradas, además de que se hallaron dos cuerpos desmembrados, se confiscaron armas y tres vehículos.

 

Con el avance de las investigaciones, se conoció que tres de los fallecidos eran del puerto de Veracruz y otro de Álamo, identificados como Moisés “N”, de 28 años; William Iván “N”, de 29; Rafael “N”, de 32 años e Ismael “N”, de 23 años. El último no había sido identificado.

 

Por su parte, los dos cuerpos desmembrados fueron como Ángelo “N”, de 18 años y Miguel Ángel “N”, de 27 años, quienes eran originarios de esta capital.

 

Con base en las evidencias encontradas, la Fiscalía General del Estado envió el expediente a la autoridad judicial, que finalmente determinó mantener presos a los acusados.

También podría gustarte