Selección Mexicana, en peligro de ser descalificada de Qatar 2022

La Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió un procedimiento contra la Federación Mexicana de Futbol, por los cánticos de los aficionados durante el partido de la Copa Mundial en contra de Polonia. El procedimiento se abrió sobre la base del artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA.

El Artículo 13 habla acerca de La Discriminación, aunque el breve comunicado no especifica en qué forma la afición mexicana se manifestó en el juego contra los polacos, celebrado en el estadio 974 de Doha.

Durante el partido se escucharon diversas manifestaciones del público mexicano, como insultos al árbitro, gritando “cule…”, y en otros momentos haciendo el amague de repetir el grito de carácter homofóbico, que le ha acarreado varios problemas al equipo nacional en eliminatoria mundialista, como Copa Oro y juegos de carácter amistoso.

Hasta el momento no se ha especificado la razón exacta del expediente abierto a México, pero las sanciones pueden ir desde el tema de multa, pérdida de puntos o hasta la exclusión del torneo.

También podría gustarte