Senadora acusa al gobierno de querer reventar cómputo en OPLE de Veracruz

*Pide al gobernador que saque las manos del proceso electoral

 

 

La senadora del PAN, Indira Rosales San Román, acusa al gobernador del estado de presuntamente haber dado instrucciones para reventar el conteo que se lleva a cabo.

 

“Nos enteramos que a través del propio gobierno del estado que el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez una vez más dio instrucciones para reventar la sesión que se está llevando en este momento en el OPLE”.

 

En ese tenor pide al gobernador que saque las manos del proceso electoral.

 

“Gobernador saque las manos de este proceso, hemos visto cómo incansablemente se ha dedicado a tratar de ensuciar la elección en el Puerto de Veracruz”.

 

Al ser cuestionada sobre las pruebas de lo que afirman de reventar el cómputo, comentó que lo han escuchado en el interior del gobierno estatal.

 

“Nosotros lo hemos venido escuchado justamente al interior  del gobierno del estado y por eso estamos aquí para hacerlo público porque justamente no lo vamos a permitir y lo estamos advirtiendo”.

 

De llevarse a cabo lo que acusa la senadora, responsabilizó al mandatario estatal de la seguridad de las personas que trabajan en el cómputo final.

 

“Lo hacemos responsable a él, al gobernador de la seguridad de todos los funcionarios, de todos los ciudadanos que en este momento y que durante las próximas horas se encontrarán en este conteo en el OPLE”.

 

Además señaló que la tendencia es irreversible a favor de la candidata de la coalición PAN, PRI, PRD por lo que esperan que al finalizar el cómputo la diferencia sea de alrededor de 5 mil votos.

Te recomendamos