Sheinbaum aún no es la candidata presidencial de Morena, afirma equipo de Ebrard

Legisladores que apoyaron a Marcelo Ebrard en sus aspiraciones presidenciales aseguraron este lunes que nada está escrito todavía, en referencia a la ratificación de Claudia Sheinbaum como coordinadora de la Cuarta Transformación.

Al respecto, sentenciaron que la entrega del bastón de mando que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como de la constancia que la acredita como la ganadora del proceso interno de Morena no tiene validez jurídica ante las instancias electorales.

 

“Ello no significa que ya el día de mañana o la siguiente semana vaya a ser registrada la precandidatura o la candidatura, porque para eso todavía faltan dos o tres meses, todavía falta tiempo, entonces de aquí a que eso suceda pueden pasar muchas cosas”, afirmó Emmanuel Reyes.

Los morenistas tuvieron una reunión privada con el excanciller, quien informó horas antes que esperará a la resolución de la Comisión de Honor y Justicia del partido para definir su futuro.

Por su parte, la diputada Selene Ávila indicó que aunque el presidente le entregó el bastón de mando a Sheinbaum, ella aún es una aspirante, ya que las precampañas comienzan hasta noviembre.

“Entregues algo simbólicamente o no lo entregues, eso es un simbolismo, aquí hay un tema de legalidad y de tiempos, de un calendario electoral y de instituciones y no deja de ser un proceso interno que todavía no palomea el INE”, expresó la diputada Selene Ávila.

Por su parte, la senadora Malú Micher aseguró que no permitirán presión alguna en contra de los legisladores afines a Ebrard, toda vez que el propio excanciller señaló que se les había pedido a diputados y senadores tanto de Morena, PT y del Verde no respaldar sus impugnaciones.

“La dirigencia, quién es la dirigencia, no vamos a permitir en este momento calificativos en contra de nadie; se ha presentado un documento, no vamos a faltarle al respeto a nadie, vamos a ejercer nuestros derechos políticos internamente y vamos a trabajar por lo que hemos peleado, por la legalidad, por la justicia, porque estamos absolutamente convencidos que López Obrador haría exactamente lo mismo que estamos haciendo”, exigió la senadora.

La representante de Ebrard ante el Consejo Nacional de Morena, consideró que una actuación así de la dirigencia no es conveniente por los temas que se discuten en el pleno, como el presupuesto del próximo año.

“Queremos dialogar con nuestros grupos parlamentarios para llevar la fiesta en paz, para no permitir ninguna discriminación, ningún trato que no sea conveniente para lo que viene al interior de los grupos parlamentarios, que si el presupuesto y todas estas funciones que no merme nuestro trabajo, nuestro trabajo interno”, indicó Malú Micher.

Los legisladores informaron que pedirán una reunión para mañana martes 12 de septiembre con la Comisión de Honor y Justicia para pedir que se dé respuesta a la solicitud de reposición de las encuestas lo antes posible.

Te recomendamos