Sheinbaum insiste en la unidad luego de que Ebrard impugnó el proceso de Morena: “Llamo a dejar atrás los recelos y los agravios”

La coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, llamó este lunes a la unidad de todas las clases sociales, así como de los integrantes de Morena.

En un video desde sus redes sociales, Sheinbaum explicó que en el Consejo Nacional de Morena que se llevó a cabo este domingo, al que no asistieron “corcholatas” como Adán Augusto y Marcelo Ebrard, se aprobó el inicio de una conformación de Comités de Defensa en todo el país.

 

“Llamo a dejar atrás los recelos y los agravios entre nuestros militantes y simpatizantes, pero también aquellos a quienes desde otras posiciones políticas y partidistas han estado luchando por los mismos objetivos compartidos”, señaló.

Sheinbaum emitió esta declaración después de que este fin de semana, el exaspirante Marcelo Ebrard presentara una queja en la Comisión de Honestidad y Justicia contra el proceso interno del partido.

La morenista también reiteró en su mensaje que a partir del 17 de septiembre iniciará una gira por todo el país.

“Para la suma de este acuerdo por la unidad, unidad para la transformación, en asambleas que se llevarán a cabo en las capitales de los 31 estados y en la Ciudad de México”, puntualizó.

Por su parte, Ebrard ha anunciado también que iniciará recorridos por el país a partir del 18 de septiembre.

En la convocatoria a la unidad, Sheinbaum llamó a los campesinos, trabajadoras del hogar, científicos, artistas, y empresarios.

“Convoco a formar parte de este esfuerzo colectivo, histórico, a quienes han estado en esta causa desde sus orígenes, pero también a todas las personas de buena voluntad que se quieran sumar a ella, independientemente de su religión, posición social o incluso filiación partidista”, añadió.

Te recomendamos