“Sí aparece” Omar García Harfuch en informes del caso Ayotzinapa: Encinas

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, confirmó que el ex secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, si formó parte de la junta de autoridades que creó la ‘Verdad Histórica’ sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Sí aparece, claro que sí. Está en el reservado. Está, así de concreto”, afirmó Alejandro Encinas, en una conferencia para dar a conocer el Segundo Informe de la Presidencia de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa.

Al ser cuestionado sobre el tema, Alejandro Encinas confirmó que sí aparece el nombre de García Harfuch en los dos informes del caso, aunque detalló que “su nombre no aparece completo”.

Cabe recordar que familiares de los 43 normalistas desaparecidos señalaron a Omar García Harfuch, aspirante a la coordinación del comité de defensa de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México, como responsable de la investigación del caso Ayotzinapa en Guerrero, hace nueve años.

Te recomendamos