Siete gobernadores de Morena proponen modificar “lineamientos internos” de la CONAGO

XALAPA

El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez participó en la reunión virtual de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

García Jiménez informó que se llevó a cabo dicha reunión del pleno de la CONAGO «en un muy buen ambiente de respeto y con el ánimo de contribuir desde esta instancia para colaborar todos juntos».

En ese sentido, dio a conocer que «se aceptó la razonable y pertinente propuesta de la Jefa de Gobierno que en nombre de 5 gobernadores hizo sobre una posterior reunión para revisar y fortalecer los lineamientos internos de la Confederación».

En ese encuentro virtual, los gobernadores de Morena conformaron un grupo dentro de la Conago para pronunciarse en contra del manejo que ha tenido hasta ahora la organización y para apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dijo que la Conago no debe servir para “confrontar” al presidente, ni para fines partidarios. Esto, tras la reunión de 11 mandatarios estatales de oposición para pedir un nuevo pacto fiscal ante la pandemia por coronavirus o COVID-19.

Este frente de apoyo al Presidente lo integran la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa; Cuitláhuac García de Veracruz; Adán Augusto López de Tabasco; Rutilio Escandón de Chiapas; Jaime Bonilla de Baja California y Cuauhtémoc Blanco de Morelos.

Por su parte, en conferencia de prensa, Barbosa explicó que en ese encuentro virtual esos mandatarios analizaron la postura de la Conago; añadió que ésta no debe servir para confrontar al presidente de la república y no se permitirá que el grupo sea utilizado con fines partidarios.

Asimismo, los gobernadores le dieron la bienvenida a sus homólogos de San Luis Potosí y Sonora, Juan Manuel Carreras y Claudia Pavlovich, quienes asumieron la Presidencia y Vicepresidencia de la Conago, respectivamente.

También podría gustarte