Sin ambulancias suficientes el hospital IMSS Bienestar

* Y eso que es de segundo nivel

Por. Karla González

Martínez de la Torre

Familiares de pacientes del hospital IMSS Bienestar del municipio de Martínez de la Torre lamentan que esta institución médica no tenga una ambulancia para mover a los enfermos a los laboratorios particulares, donde se le tienen que hacer estudios médicos para ver su estado de salud.


Foto de Archivo
Roxana Acosta Pérez, señaló que esto pone en riesgo la vida de los pacientes, ya que la mayoría de las personas que llegan a ese lugar son familias de bajos recursos económicos, los cuales no tienen dinero para pagar una ambulancia particular que lleve a su ser amado hacerse un estudio de laboratorio o de radiografía.

Añadió que lo más grave de esta situación, es que el personal del hospital no ayuda en nada a los familiares de los pacientes, los cuales tienen que andar corriendo de un lado para otro para conseguir una ambulancia con personal capacitado y certificado para mover a un paciente.

Lamentó que un hospital de segundo nivel no tenga por lo menos tres ambulancias para mover a los pacientes a las empresas particulares para hacerse algún estudio.

Te recomendamos