Sin avance por desaparición de 15 personas de Xalapa y Córdoba, acusa colectivo

Integrantes del Colectivo Luz, Fuerza y Lucha por Nuestros Desaparecidos se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para denunciar que no hay avances en las investigaciones por la desaparición de 15 personas de Xalapa y Córdoba.

Con pancartas en las que portan las imágenes de sus familiares, los inconformes acusaron que la fiscal general Verónica Hernández Giadans no los ha querido recibir y los casos siguen sin avanzar.

Al respecto, la señora Milagros, quien prefirió no dar su apellido, dijo que la fiscal ya se ha reunido con otros colectivos pero a ellos los han dejado plantados.

“Estamos aquí manifestándonos porque la verdad, no nos están atendiendo, no están llevando los casos de investigaciones de nuestros familiares desaparecidos. Ya va a ser un año de que no nos han dado mesa ni para las carpetas que se siguen en investigación en la Fiscalía de desaparecidos en la ciudad de Córdoba”, dijo.

Con pancartas con leyendas como “No al favoritismo entre colectivos”, pidió que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez intervenga para que puedan tener una reunión con la Fiscalía.

“Que el gobernador Cuitláhuac García le haga un llamado a la Fiscalía para que seamos atendido todas las familias y que en nuestros casos no estén en el olvido. Tenemos 15 carpetas, pero hasta ahorita no nos han dado solución alguna de nuestras carpetas”.

 

Te recomendamos