Son 10 los muertos y 60 los heridos por el derrumbe de una iglesia en Tamaulipas, informa el gobernador

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, informó este domingo que el número de muertos por el derrumbe de una iglesia en Ciudad Madero subió a 10 y agregó que hay al menos 60 heridos.

En entrevista con medios de comunicación, Villarreal dijo a que las víctimas mortales son cinco mujeres, dos hombres y tres niños.

 

“Llegamos hace un momento a Ciudad Madero para apoyar en las labores de rescate. Estamos cerca de cada acción que esta lamentable tragedia requiera”, señaló en redes sociales.

Villarreal informó también que alrededor de 23 personas permanecen hospitalizadas. De ellas, dos presentan heridas graves que ponen en riesgo su vida.

De los dos heridos de gravedad se sabe que uno presenta complicaciones en la columna vertebral y fractura de pelvis, en tanto que la otra persona resultó con traumatismo craneoencefálico; “ambas personas pasaron ya por procedimientos quirúrgicos”, señaló el gobernador de Tamaulipas.

La Vocería de Seguridad Tamaulipas informó que el derrumbe en la iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero ocurrió a las 14:18 horas, presumiblemente por una falla en su estructura.

“Al lugar arribaron corporaciones de seguridad y protección civil, además de las autoridades municipales que desde ese momento se hacen cargo de la situación”, agregó.

Al momento en que el gobernador habló con medios de comunicación, se habían rescatado nueve cuerpos de entre los escombros y se trabajaba para recuperar el décimo.

A través de una publicación en su cuenta de X (antes Twitter), el gobernador Villarreal, anunció que había pedido al secretario general de Gobierno, al coordinador estatal de Protección Civil y a las autoridades del sector Salud que se movilizaran hasta el lugar de los hechos.

La Conferencia del Episcopado Mexicano emitió un comunicado en el que dijo: “Nos unimos en oración ante la trágica pérdida de vidas y las lesiones sufridas por varios fieles”.

El obispo José Armando Álvarez, de la diócesis de Tampico, dijo que el techo se cayó mientras los feligreses recibían la comunión en la iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero, ubicada junto a la ciudad de Tampico.

La diócesis publicó más tarde una lista de unas 50 personas que habían sido hospitalizadas como resultado del incidente. El listado incluía a un bebé de cuatro meses, a tres niños de cinco años y a otros dos de nueve. No hay información inmediata sobre su estado.

 

Te recomendamos