SRE informa que la anestesióloga Bárbara Lango y su esposo llegaron a México tras salir de la Franja de Gaza

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este domingo que la anestesióloga Bárbara Lango y su esposo Sulaiman Alfayoumi llegaron al país luego de salir de la Franja de Gaza la semana pasada.

A través de una publicación en redes sociales, la Cancillería evitó comentar a qué estado viajará dentro del país, pero indicó que hizo una escala en la Ciudad de México.

“La connacional continuará su viaje, después de una escala en CDMX, dentro de territorio mexicano, donde ya le espera su familia”, indicó en redes sociales.

Detalló que la mexicana logró salir de la Franja de Gaza con el apoyo brindado por la embajada de México en Israel y la de Egipto.

La SRE agregó que Bárbara Lango y Michelle Rabel, otra mexicana que estaba en Gaza cuando comenzó el conflicto bélico, salieron de ese territorio a través de Egipto.

La ciudad fronteriza de Rafah —al oriente de Egipto— es una de las vías por las cuales ha sido posible ingresar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza. De igual modo, se ha facilitado que varios civiles escapen del territorio en conflicto por la misma demarcación.

Te puede interesar: Una de las mexicanas atrapadas en la Franja de Gaza logró salir rumbo a Egipto, informa AMLO

Hasta el momento, el grupo Hamás mantiene a cientos de rehenes, entre ellos dos mexicanos identificados como Ilana Gritzewsky y Orión Hernández.

Miles de mexicanos, en particular de la comunidad judía, han realizado marchas en la Embajada de Israel y otros lugares para pedir la liberación de los dos connacionales y una postura más contundente contra Hamás.

La guerra comenzó con un ataque el pasado 7 de octubre del grupo islamista Hamás contra Israel que dejó más de mil 400 muertos y más de 200 rehenes llevados a Gaza.

Te recomendamos