SSP podría tomar el control de policías en otros municipios
*Si los elementos no cumplen con los protocolos de evaluación y control de confianza
El Secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado, advirtió que se podría retomar el control de la policía en otros municipios, si los elementos no cumplen con los protocolos de evaluación y control de confianza.
Tal como recientemente se hizo en Papantla y Zongolica y descartó que se trate de una situación política.
“Se les invita a los alcaldes para que cumplan con los requisitos del control de confianza, ya que la licencia colectiva viene también siendo del Estado, si a mí me faltan elementos en la licencia colectiva que mande a control de confianza, puedo perder esa licencia y quedarnos sin armas todos los policías del estado de Veracruz”, mencionó.
Gutiérrez Maldonado precisó, que el objetivo es dar cumplimiento a la ley, pues de no hacerlo se corre el riesgo de que todos los elementos estatales de seguridad se queden sin armas ya que la licencia es colectiva, es decir para todas las corporaciones policiacas del estado.
Descartó, que se trate de una situación política como denunció el dirigente de un partido político, sino de una cuestión de ley por lo que exhortó a los alcaldes que cuentan con Policía Municipal, cumplir con los procesos de evaluación y confianza de sus elementos.
Hay que recordar que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), retomó el mando policiaco en los municipios de Pueblo Viejo, Coxquihui, Camerino Z. Mendoza, Río Blanco, Ixtaczoquitlán, Acultzingo, Tlalixcoyan, Alvarado, Sayula de Alemán, y Texistepec.
Así como en Ixhuatlán del Sureste, Naranjal, Mixtla de Altamirano, Paso del Macho, Orizaba, Xico, Maltrata, Altotonga, Agua Dulce, Coetzala, Acayucan, Huatusco, Misantla, Tres Valles y Álamo Temapache, San Andrés Tuxtla, así como recientemente Papantla y Zongolica.