Subastarán objetos preciados de Elton John por 10 millones de dólares

Cerca de un millar de los objetos más preciados del cantante Elton John saldrán al mercado el 21 de febrero en una subasta de la casa Christie’s, en Nueva York, por un valor aproximado de 10 millones de dólares, según informó este jueves la entidad.

´La colección del señor Elton John: Adiós Peachtree Road´ estará compuesta por ocho subastas en las que se venderán objetos que el artista guardaba hasta ahora en su lujoso ático de Atlanta, y que incluirán desde ropa de alta costura hasta el piano de su salón o muebles que decoraban su casa.

La superestrella vendió el otoño pasado el apartamento que compartía con su marido en la capital de Georgia, y los objetos que saldrán a la venta son producto de su faceta coleccionista, pues durante tres décadas ha reunido fotografías, obras de arte contemporáneo, mobiliario y artículos de moda.

“Mi apartamento en Atlanta era como mi cueva, lleno de cosas que amaba, recuerdos de todas partes del mundo y cosas que me inspiraban cada día”, expresa el artista en un artículo publicado por Christie’s.

El objeto más caro de la subasta es una pintura de 2017 hecha por el artista anónimo Banksy, en la que se retrata a un hombre enmascarado con un ramo de flores. Está previsto que se venda por casi 1,5 millones de dólares.

También destaca la venta del piano Yamaha en el que el artista compuso los temas de los espectáculos de Broadway ´Billy Elliot´ y ´Aida´, que se estima saldrá a la venta por un valor de entre 30.000 y 50.000 dólares, de acuerdo a Christie’s.

Además, se subastarán algunas de sus excéntricas prendas, como un conjunto hecho con marfil y oro diseñado por Annie Reavey (por un valor estimado de entre 8.000 y 12.000 dólares), unas botas de plataforma de cuero plateado (entre 5.000 y 10.000 dólares) o dos vestidos con la estética del rey francés Luis XIV diseñados por Sandy Powell para el 47 cumpleaños del artista (entre 10.000 y 15.000 dólares).

Los diseños de Versace son grandes protagonistas de esta subasta, y saldrán al mercado una tanda de siete camisas de la marca (entre 4.000 y 6.000 dólares), un collar con un crucifijo hecho de diamantes (entre 7.000 y 10.000 dólares) e incluso un par de sillas, también con la estética de Luis XIV (entre 500 y 800 dólares), entre otros productos.

Esta es la primera subasta de pertenencias de Elton John en 21 años: en 2003, la casa Sotheby’s subastó en Londres una serie de productos de su casa en la ciudad, y en 1988, vendió algunas piezas de arte y otras rarezas que poseía el artista, como un cuadro de René Magritte o un par de cestas de plata que usaba como platos.

 

Te recomendamos