Sube a 48 personas fallecidas por “Otis” en Guerrero; reportan 10 extranjeros como no localizados

El gobierno federal actualizó la cifra de muertos por el huracán “Otis” a 48 personas fallecidas. 43 en Acapulco y cinco en Coyuca de Benítez, además de que permanecen seis personas desaparecidas.

En el informe actualizado del cuarto día de trabajos que realiza el Gobierno de México para recuperación y atención a la población afectada por el huracán “Otis”, se indica que la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexid) registra a 10 extranjeros reportados como no localizados.

En el documento se indica que aproximadamente se registran 273 mil 844 viviendas afectadas y que hay una comunidad incomunicada por la creciente del río rumbo a la Sierra de Chilpancingo de los Bravo.

Se detalla que hay cinco refugios temporales con 278 personas en Acapulco y siete refugios temporales con mil 342 personas en Coyuca de Benítez, y que se atienden ocho planteles afectados por el fenómeno meteorológico.

En el sector hotelero se indica que hay 80% de sus instalaciones con algún tipo de daño y que hay 600 hoteles y condominios afectados.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reporta el 60% de restablecimiento del servicio eléctrico.

 

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informa que hay 12 cortes carreteros: nueve en el tramo carretero Chilpancingo-Acapulco, de los cuales cuatro tienen cierre parcial en proceso de atención, cuatro con cierre total y uno ya fue atendido, y uno en el tramo carretera Chilpancingo-Acatlán de Osorio con cierre parcial en proceso de atención.

 

Capufe informa que se mantiene, hasta nuevo aviso, el libre tránsito en las plazas de cobro: Paso Morelos, Palo Blanco y La Venta del tramo carretero México-Acapulco.

Además, hay 120 hospitales y clínicas con algún tipo de daño en Acapulco de Juárez.

Te recomendamos