Sujetos desconocidos atentan con pistola contra el director de la secundaria técnica 57 de San Bartolo en Tuxtepec

• Con un “Cachazo” en la nuca le dieron un plazo de 24 horas para abandonar Tuxtepec o amenazan con ejecutarlo.

• Ocurrió minutos antes de la entrada de los alumnos; personal docente, administrativo, padres de familia y adolescentes salieron corriendo.

La inseguridad en la mal llamada “tierra del bienestar” va en aumento, y es que esta mañana el profesor Ahuitzol Cortés Rubio fue amenazado de muerte, golpeado con una pistola, lesionado con un “cachazo” e intimidado con una advertencia de amenaza de muerte, dándole un plazo de 24 horas para abandonar Tuxtepec o de lo contrario asesinarán a él y toda su familia.

Tras este hecho que ocurrió aproximadamente a las 6 de la mañana con 30 minutos de este jueves 7 de septiembre; el director, personal docente, administrativo, alumnos y padres de familia corrieron para resguardarse al ver a dos hombres huir con pistolas en mano y en motocicleta.

El director se resguardó en el plantel mientras sangraba, minutos que fueron aprovechados para que un maestro llamara al número de emergencias 911 y pidiera auxilio; de inmediato llegó la patrulla 0056 y prestó el auxilio correspondiente.

El maestro presenta un traumatismo craneoencefálico a la altura de la nuca y en su resguardo en el hospital general, estuvieron los elementos de la patrulla número 0042.

Profesores, padres de familia, alumnos y el propio director hacen un llamado para mantener vigilancia permanente en el plantel, ante un posible ataque en la escuela secundaria técnica número 57 de San Bartolo.

 

Te recomendamos