Sujetos saquean vivienda de artistas plástico en Orizaba, Veracruz

Sujetos desconocidos saquearon un domicilio particular ubicado en las inmediaciones del Fraccionamiento Jardín, asentado en la zona norte de la Ciudad de Orizaba, aprovechando la ausencia de su propietario, un conocido artista plástico.

El agraviado ya interpuso una denuncia penal por robo ante la Fiscalía Regional de Justicia del 15 Distrito ubicada en la Colonia Rincón Grande, de la Pluviosilla, en contra de quién o quiénes resulten responsables.

De acuerdo a la versión del artista plástico identificado como Eliam N, de 28 años y con domicilio en dicho fraccionamiento, explicó que ayer sábado llegó a su vivienda, luego de permanecer por un espacio de dos meses en la Ciudad de México, en donde estuvo detallando la puesta de una exposición artística.

En la querella señaló que cuando regresó a su domicilio lo primero que encontró fue un foco encendido, cuando él dejó la casa sin corriente eléctrica, por lo que desde ahí tuvo una mala impresión.

Tras ingresar al domicilio, observó que los presuntos amantes de lo ajeno se habían llevado una pantalla última generación de 55 pulgadas; una barra de sonido; muebles; pertenencias de valor entre ellos un reloj deportivo y 10 mil pesos en efectivo.

Debido al atraco, Eliam N, solicitó la inmediata intervención de los cuerpos policiales a través de los números de emergencia 911, arribando como primeros respondientes oficiales de la Policía Municipal, quienes tomaron conocimiento y dejaron en claro que se desconocía la fecha exacta en que se pudo haber cometido el atraco, por lo que posteriormente se retiraron del lugar y exhortaron al ciudadano a presentar su denuncia correspondiente ante las autoridades de la Fiscalía.

Cabe señalar que, las autoridades ministeriales mantienen abierta una carpeta de investigación con el objeto de esclarecer el robo y dar con el o los presuntos responsables y llevarlos ante la justicia.

 

Te recomendamos