Temen la aparición de casos de cáncer por la instalación de una antena

* Vecinos de Casitas piden que se detengan los trabajos

Por. Violeta Santos

TECOLUTLA

Vecinos que rodean la escuela primaria Virgilio Uribe de la comunidad de Casitas perteneciente al municipio de Tecolutla, piden a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes detengan la instalación de una antena (si este es el caso) en esa institución, ya que temen que sus menores hijos que estudian, no solamente en esa institución educativa, sino también en la escuela preescolar contraigan enfermedades por la radiación que transmite este tipo de aparatos.

En una reunión que tuvieron vecinos de la zona con el ingeniero Roberto Villa Campos, este les explicó que una antena produce radiación, y que todo depende de la fuerza con la que se emita una radiofrecuencia, aunque destacó que a decir de la Organización Mundial de la Salud estas no son peligrosas.

Aclaró también que en otros lados, se han presentado casos de cáncer, pero que no se ha demostrado de manera científica que la radiación de la antena haya tenido algo que ver con esta situación.

Por su parte los padres de familia de la escuela primaria antes mencionada tienen temor, y piden a las autoridades que permitieron la construcción de esta estructura en ese lugar la detengan de manera inmediata, ya que de no ser así, se verán obligados a bloquear los trabajos, a fin de que estos sean cancelados de manera inmediata, ya que no van a arriesgar la salud de sus hijos.

Aclararon los vecinos que rodean estos trabajos, que a ellos no se les tomó en cuenta, y que no se van a tragar ese cuento chino de que la radiación de la antena no los afectará en nada, ya que como dijo el ingeniero que los asesoró, que se han presentado casos de cáncer en habitantes que viven cerca de este tipo de estructuras.

Te recomendamos