Temporal lluvioso para Veracruz: en estos días llovería más

Para el estado de Veracruz se prevé un temporal lluvioso, que comenzaría a aumentar desde este fin de semana, informó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del estado, José Llanos Arias.

En rueda de prensa desde Xalapa, indicó que los modelos de pronóstico indican “que vamos a tener lluvias en el estado de Veracruz, un temporal lluvioso que irá aumentando de manera gradual a partir de este fin de semana”.

Agregó que, “probablemente, la tendencia sea a que, entre lunes y martes se estén presentando los acumulados más significativos”.

Llanos Arias apuntó que, independientemente de que se tenga una sequía significativa en la entidad y algunos cuerpos de agua tengan caudal bajo, “algunos ríos y arroyos pequeños pueden responder a estas lluvias que se están previendo en los siguientes días”.

El meteorólogo destacó que el modelo GFS muestra el incremento del potencial de lluvias del lunes al próximo viernes: “Las lluvias se van a ir extendiendo hacia la parte centro y finalmente hacia la parte norte de la entidad”, apuntó.

José Llanos comentó que, en promedio, las lluvias podrían oscilar entre los 20 a 50 milímetros, con probablemente puntuales entre los 70 a 150 milímetros en 24 horas”.

También señaló que no se puede descartar que se puedan presentar acumulados mayores a estos rangos.

 

Te recomendamos