Tesla desobedece cuarentena y vuelve a la producción en plena pandemia

*Un comunicado publicado en el sitio web de Tesla el sábado por la noche señaló que la compañía “ha iniciado el proceso para reanudar las operaciones”, pero no especificó cuándo comenzaría realmente la producción.

CALIFORNIA

Tesla desobedece cuarentena y vuelve a la producción en plena pandemia tras órdenes de su director general, a pesar de las medidas de restricción.

El mandamás de la compañía, Elon Musk, quien acaba de convertirse en padre, reinició el ensamblaje en Alameda, California, en contra de las reglas que se habían establecido en aquella ciudad.

El estacionamiento de la fábrica de automóviles eléctricos de Tesla lucía casi lleno este lunes.

Un número habitual de empleados se pasaría por encima el reglamento emitido por el Departamento de Salud del Condado de Alameda, quien catalogó a la fábrica de Telsa, en Fremont, como un negocio no esencial.

Esto quiere decir, que no operaría bajo las restricciones que se han establecido para ayudar a frenar los contagios de COVID-19 en Estados Unidos.

Un comunicado publicado en el sitio web de Tesla el sábado por la noche señaló que la compañía “ha iniciado el proceso para reanudar las operaciones”, pero no especificó cuándo comenzaría realmente la producción.

La situación se presenta dos días después de que Tesla demandó al Departamento de Salud del Condado Alameda tratando de revocar el mandato de cierre, y el director general de la compañía, Elon Musk, amenazó con trasladar la planta y sede de operaciones fuera del estado.

“Nuestros empleados están emocionados de volver a trabajar, y vamos a hacerlo atendiendo su salud y seguridad”, señalaba el comunicado de Tesla el sábado.

También podría gustarte