Tigres se mantiene en la cima de la Liga MX Femenil

El Tigres UANL de la entrenadora española Milagros Martínez se confirmó como líder del torneo Apertura 2023 del fútbol mexicano femenino, al vencer este lunes por 3-1 al León.

En la continuación de la décima jornada del campeonato Maricarmen Reyes, dos veces, y Cristina Ferral convirtieron por las ‘Amazonas’ y Yashira Barrientos descontó por el León.

En el estadio de sus rivales, el León se plantó bien y detuvo a las locales en el arranque del duelo, pero en el minuto 13 Ferral recuperó un balón rebotado y anotó con un golpe de cabeza, el 1-0.

Los dos cuadros dejaron escapar oportunidades ofensivas y Tigres mantuvo la ventaja mínima, al concluir la mitad inicial.

León presionó en el arranque del segundo periodo y cosechó los frutos al empatar 1-1 en el 64 con un gol de derecha de Barrientos.

Tigres se volcó al ataque y en el 69 decidió el duelo con un cabezazo de Reyes, quien en el 83 amplió la ventaja con un remate de derecha cruzado, las dos veces en acciones consecuencia de tiros de esquina.

Reyes quedó sola en el segundo lugar de las goleadoras con 10 tantos, uno mejor que su compañera de equipo Jaqueline Ovalle, líder.

Con la victoria, el club de Monterrey llegó a nueve victorias, con un empate y 28 puntos, cuatro más que el América del entrenador Ángel Villacampa, segundo lugar, que este martes visitará al San Luis.

La jornada 10 empezó este sábado cuando las Chivas de Guadalajara se acomodaron en el tercer lugar al derrotar por 3-1 al Querétaro, con un par de goles de Alicia Cervantes y uno de Monserrat Hernández, en tanto Dulce Alvarado descontó por las visitantes. Chivas suma 24 puntos.

Este domingo la española Jenni Hermoso reapareció con las Tuzas de Pachuca luego de ganar con su país el título mundial y verse involucrada en una polémica por un beso que le dio sin su consentimiento el entonces presidente de la Federación española, Luis Rubiales, quien renunció hace unas horas a su cargo.

Arropado por Hermoso, el Pachuca venció por 2-1 a Pumas UNAM y saltó al sexto lugar con un gol de la panameña Marta Cox y un autogol de Dirce Delgado.

En otros partidos, el sábado Tijuana venció por 0-2 al Mazatlán; el domingo Monterrey ganó por 1-3 al Santos y Juárez goleó por 6-0 al Necaxa y este lunes Cruz Azul derrotó por 2-0 al Atlas.

Este martes se cerrará la jornada con el San Luis-América.

 

Te recomendamos