Tito de Molotov y Vicentico rinden tributo a personal médico que lucha contra COVID-19

Este sábado Magalí Pichardo y Francisco Tenorio dejaron las batas blancas, los guantes de protección, los googles, el cubrebocas, los termómetros y oxímetros a un lado para tomar asiento en la primera fila de un concierto cara a cara con Vicentico y Tito Fuentes de Molotov, respectivamente.

 

Él es médico especialista en medicina familiar en la Ciudad de México; ella enfermera pediatra en Argentina, y desde hace cinco meses luchan cada día para salvar vidas del COVID-19.

 

Dichos conciertos exclusivos, para ellos y sus miles de compañeros, para los héroes del sector Salud, se encuentran en el canal de YouTube de Mercado Libre y forman parte de la iniciativa Codo a Codo: un artista le canta a un héroe, en agradecimiento al personal médico y para incentivar la donación a instituciones sin fines de lucro, como Cruz Roja Mexicana y Banco de Alimentos de México, con montos que van de los 100 a los 500 pesos.

 

El doctor Tenorio vistió la Árena Ciudad de México vacía, pero que normalmente alberga 22 mil 300 almas para un concierto, aunque esta vez se limitó a la presencia del médico y la de Tito Fuentes, guitarrista de Molotov, quien aplaudió la labor de su fan.

 

Por otra parte, Argentina, se sumó a la iniciativa de homenajear al personal de salud con el artista Gabriel Julio Fernández, mejor conocido como Vicentico, quien durante 24 minutos, cantó para Magalí Pichardo.

También podría gustarte