Transportistas ya no aguantan las extorciones

* Piden el cese del delgado de Transporte Público

Por. Violeta Santos

Misantla

 

Taxistas del municipio de Misantla piden al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del estado de Veracruz baje la cuota que manda imponer en esa región, ya que darle mil pesos por unidad es mucho en estos tiempos de crisis.

Roberto Hernández, dijo que por instrucciones de algunos elementos de Transporte Público tienen que entregar a sus representantes un poco más de mil pesos mensuales de “mochada” para el jefe para poder trabajar el servicio de colectivo en esa zona, ya que de no ser así corren el riesgo de ser sancionados.

Dijo que antes si dejaba repartir ese dinero, pero con la entrada de nuevas rutas, y la llegada de automóviles dobleteados estos se ha complicado mucho más, de tal manera que hay días que apenas y sale para la gasolina y para comer.

Aclaró que la bandeja no solo se les pasa a los taxistas, sino también a dueños de camiones de volteo o de carga, así como también de empresas que trabajan en la región y camionetas fleteras, por lo que es mucho dinero que se manda de manera mensual a la ciudad de Xalapa.

Te recomendamos