Tras llamada anónima y operativo caen tres hombres armados en Coatzacoalcos

A partir de una denuncia ciudadana, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal capturaron a tres generadores de violencia e integrantes de un grupo delictivo por delitos contra las instituciones y portación ilegal de armas de fuego.

Esta acción policial se llevó a cabo, cuando los uniformados fueron alertados que, en el fraccionamiento de Santa Martha en Coatzacoalcos, había personas armadas. Inmediatamente, fuerzas del orden acudieron a verificar la situación y detectaron a tres sujetos a bordo de un vehículo Nissan Versa, placas YPD878A, circulando a exceso de velocidad.

A través de comandos verbales, personal de SSP le indicó a Luis Armando “N”, alias “El Negro”; Francisco “N”, alias “El Guacho o Poncho” y Hugo Alberto “N”, alias “el Homie”, detener la marcha; sin embargo, ignoraron las indicaciones y realizaron disparos con armas de fuego.

Sin embargo, los tres individuos, quienes dijeron ser parte, de un grupo delincuencial, fueron intervenidos y les informaron el motivo de su detención, y conforme a los protocolos de actuación policial, le hicieron una revisión preventiva, asegurándoles dos armas largas, un arma corta, cargadores y cartuchos útiles.

Cabe señalar que los tres hombres han sido procesados por delitos de homicidio calificado y operan células dedicadas a diferentes delitos. Los tres sujetos quedaron a disposición de la autoridad correspondiente, para los trámites de ley.

Te recomendamos