Trasladan a 67 reos de alta peligrosidad de penales de Tamaulipas a otros estados

Este lunes 30 de octubre 67 reos federales de alta peligrosidad, quienes estaban internos en los distintos centros penitenciarios de Tamaulipas fueron trasladados a diferentes Ceferesos del país.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública detalló que con estricto apego a los Derechos Humanos, Tamaulipas realizó el traslado de 67 personas privadas de la libertad (PPLs) hacia diferentes Centros Federales de Readaptación Social (CEFERESOS) del país.

Las 67 PPLs provienen de los cinco Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Tamaulipas: siete de Nuevo Laredo; 16 de Reynosa; 16 de Matamoros; 14 de Altamira y 14 de Ciudad Victoria y fueron distribuidas de la siguiente forma: 13 al CEFERESO Número 13 ubicado en Oaxaca; 13 al Número 15 en Chiapas; 15 al Número 05 de Veracruz; 14 al Número 18 de Coahuila y 12 al Número cuatro de Nayarit.

El contingente se concentró en el Aeropuerto Internacional General Lucio Blanco del municipio de Reynosa, partiendo a las 9:30 horas (horario de la frontera norte) de este lunes a bordo de una Aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana.

Este traslado se realizó en un esfuerzo coordinado en el que participó personal de los Cuerpos de Vigilancia, Custodia y Seguridad; Guardia Estatal; Guardia Nacional y de la Comisión de derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), así como personal administrativo perteneciente a la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT).

Te recomendamos