Trump perdería derechos políticos si Senado lo declara culpable por incitación a la insurrección
* Brenda Estefan, dijo que será el Senado quien determine si el presidente es culpable
Luego de que la Cámara de Representantes aprobara el segundo juicio político contra Donald Trump, la internacionalista Brenda Estefan, dijo que será el Senado quien determine si el presidente es culpable y al no estar ya en funciones como presidente, podrá ser inhabilitado para presentarse como candidato a cualquier cargo de elección popular.
En entrevista para XEU Noticias, la internacionalista explicó que el Senado no votará antes de la toma de protesta de Joe Biden, por lo que Trump no será cesado de sus funciones como presidente.
“En todo caso lo que sucedería pasado el 20 de enero, el juicio en el Senado, podría complicar los derechos políticos y cívicos de Trump”, detalló.
¿El juicio político tiene alcances legales?
“No es un juicio penal, no iría a prisión como tal, es un juicio político con el que perdería una serie de derechos que tiene el presidente: una cantidad mensual de dólares, apoyo del servicio secreto, etc. se le retirarían, pero eso es simbólico para el emporio que tiene Trump”, indicó.
“Ir a la cárcel por incitación a la insurrección no sería viable, lo que sería viable es la complicación de sus derechos cívicos y políticos”, añadió.
Asimismo, dijo que en caso de que el Senado lo declarara culpable, Trump no podría postularse nuevamente en las elecciones de 2024.