Trump tendrá audiencia privada antes del anuncio de su sentencia en Nueva York

Tras haber sido declarado culpable por un jurado de 34 cargos de delitos graves por falsificación de registros comerciales a finales de mayo, el ex mandatario estadounidense Donald Trump tendrá una audiencia virtual con un oficial de libertad condicional, esto antes de que le dicten sentencia.

Cabe mencionar que el ex presidente republicano tendrá la audiencia desde su casa, y estará acompañado de su abogado, toda vez que así lo permitió el juez del caso, dicha reunión forma parte del informe que el departamento de libertad condicional presentará al juez encargado del caso, Juan M. Merchán, para ayudar a decidir la sentencia de Trump, la cual será el próximo 11 de julio en el Tribunal Penal de Manhattan, NY.

El Juez Merchán permitió que el abogado defensor Todd Blanche estuviera presente en la audiencia de libertad condicional después de que los fiscales no se opusieran, ya que Trump no está obligado a ayudar con la investigación antepuesta a fallo, si embargo una falta de cooperación le podría perjudicar.

 

Te recomendamos