Turista cayó en un barranco de 170 metros, en Tonayán

*Escuadrón Nacional de Rescate labora en su rescate

 

 

Un turista que recorría senderos de la zona boscosa del municipio de Tonayán cayó en un barranco de aproximadamente 170 metros de profundidad; la unidad de búsqueda y rescate del Escuadrón Nacional de Rescate acudió para salvarlo.

 

Las maniobras iniciaron ayer por la tarde y debido a lo peligroso del terreno y el tiempo que necesitaron para bajar y localizarlo, tuvieron que acampar en esa zona para continuar está mañana con el rescate y evitar la penumbra.

De acuerdo con los primeros informes, al parecer el turista pisó en falso y se precipitó al barranco. Durante la caída sufrió varios golpes y aparentes fracturas.

 

De manera inicial, los especialistas en rescate caminaron por más de cuatro horas para bajar el barranco, pues tuvieron que asegurarse con cuerdas e identificar el camino que les ayudaría a volver de una forma más segura.

 

El lesionado recibió los primeros auxilios y fue inmovilizado en una especie de rejilla para iniciar el ascenso.

 

Sin embargo, para ese momento la penumbra les impidió avanzar con seguridad, pues aunque llevaban lámparas el peligro se mantenía, tanto por el terreno como por animales salvajes, por lo que el personal del ENR decidió establecer un campamento para proteger al herido y a sus integrantes.

 

Tonayán se ubica a una hora aproximadamente de Xalapa, por el rumbo de Coacoatzintla. Limita al norte con la zona serrana de Tenochtitlán y Misantla, al sur con la de Naolinco, al este con la de Miahuatlán y Naolinco, y al oeste con la de Coacoatzintla y Tlacolulan.

También podría gustarte