Una mentada de madre el salario mínimo

*Hay quienes nada mas dan 200 pesos

Por. Nadia H.

Tlapacoyan

Amas de casa dicen que las cuentas nomás no cuadran, ya que mientras por un lado el Gobierno Federal dice que los mexicanos viven bien, por el otro lado, a las jefas de familia ya no les alcanza el dinero para comer.

La licenciada en economía Juana Malpica García, informó que mientras por un lado se da a conocer de manera oficial que el salario mínimo en algunas zonas es de 240 pesos, y en otras de 380 pesos, la realidad es que el municipio como Tlapacoyan, a una empleada de mostrador no se le paga más de 200 pesos por una jornada de trabajo de 12 horas.

Dinero que no alcanza para nada, ya que la ama de casa tiene que pagar, si son tres integrantes de la familia, un kilo de tortilla que tiene un costo de 25 pesos, más medio kilo de carne de 50 pesos, y los 50 pesos para la escuela de los niños.

Dijo que a esto hay que agregarle los 10 pesos de aceite, 10 de gas, 10 de luz, 50 pesos de renta y claro el agua y los 30 pesos de pasaje, lo que le da como resultado que se quede sin comer en horarios laborales porque ya no alcanza.

Te recomendamos