Urgen identificar restos hallados en congeladores en Poza Rica

Familiares de personas desaparecidas urgieron a las autoridades identificar los restos humanos que fueron hallados desmembrados, emplayados y congelados en dos domicilios de Poza Rica, Veracruz.

Lidia Lara, fundadora del Colectivo Justicia y Dignidad, afirmó que ya se hizo la solicitud a la autoridad para que a la brevedad posible se informe de la identidad de las personas que fueron cercenadas y resguardadas en refrigeración.

Calificó como “alarmante” y “macabra” la forma en la que se encontraron los cuerpos; y para ellos que por años han buscado a sus seres queridos les resultó “doloroso” conocer del hallazgo.

“Sí pedimos identificación forense ya, que haya resultados de genética, que estos cuerpos se les priorice porque pueden ser rescatables”, para conocer su origen con mayor certeza.

¿Qué les dice la autoridad?

“Que están trabajando”.

Indicó que recientemente sostuvieron una reunión con las autoridades en donde le expresaron la inquietud que tienen respecto al tema.

También se han comunicado con activistas de la zona norte del estado para intercambiar información y coadyuvar en lo que se requiera.

“Nos preocupa a todos la situación, los hallazgos, queremos saber qué es lo que esta pasando y de quiénes son esos cuerpos que están ahí” y fueron trasladados al Centro de Identificación Genética Forense de Nogales.

 

Te recomendamos