Uriel ‘N’, fiscal de Morelos, es trasladado a penal de máxima seguridad

Uriel ‘N’, fiscal de Morelos, fue trasladado este martes 5 de septiembre al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, a petición de autoridades capitalinas.

De acuerdo con información publicada por Milenio, personal ministerial reveló que el funcionario es trasladado esta noche del reclusorio Sur, en la alcaldía Xochimilco, al Centro Federal de Readaptación Social no. 1 Almoloya, aunque las autoridades no han notificado oficialmente sobre el traslado.

Cabe mencionar que este miércoles 6 de septiembre estaba programada la continuación de audiencia del fiscal morelense, quien fue detenido, por segunda ocasión, por su presunta responsabilidad en el delito de encubrimiento por favorecimiento en el caso de la joven Ariadna Fernanda, quien fue asesinada en octubre de 2022.

Personal de la Fiscalía de la Ciudad de México detuvo inicialmente al fiscal de Morelos, Uriel ‘N’ en su casa de Cuernavaca el pasado 4 de agosto, tras presuntamente encubrir la investigación por el feminicidio de Ariadna Fernanda.

Sin embargo, un Tribunal modificó su medida cautelar de prisión preventiva por firma periódica, por lo que el funcionario morelense fue puesto en libertad, pero al abandonar el reclusorio Sur, fue detenido nuevamente, esta vez bajo el cargo de encubrimiento por favorecimiento en el mismo caso.

 

Te recomendamos