USO DE CUBREBOCAS EN LA VÍA PÚBLICA DE SAN RAFAEL ES OBLIGATORIO

El Ayuntamiento de San Rafael que preside el Lic. Luis Daniel Lagunes Marín, acordó el uso obligatorio del cubrebocas en los espacios públicos del municipio para toda la población como medida sanitaria para evitar la propagación del COVID-19, medida que de ser incumplida contemplara sanciones.

En este sentido, el uso del cubrebocas y mascarillas constituyen una herramienta que puede reducir el riesgo de transmisión viral, por ello es necesaria la adopción de medidas de protección de la ciudadanía con la finalidad de disminuir el riesgo de contagio no solamente durante las etapas de peligro máximo, alto e intermedio, sino como medida permanente en la realización de actividades.

 

El uso abrogatorio de cubrebocas será en la vía pública, transporte público, restaurantes, establecimientos comerciales o de servicios que atiendan al público por lo que el departamento de comercio a cargo de Edgar Gonzales, se encuentra en constante monitoreo para el cumplimiento de las normas en negocios y establecimientos mayormente concurridos.

 

Cabe señalar que, en algunos establecimientos, tiendas de conveniencia y farmacias han implementado el uso obligatorio de cubrebocas para que se pueda ingresar a dichos locales tanto para el personal que labora en estos como para los consumidores.

También podría gustarte