Va de nuez otro decreto; Es parecido al otro que nadie le hizo caso

XALAPA

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, informó que durante la Quinta Sesión Extraordinaria e instalación del Consejo Estatal del Salud se anunció la publicación de un decreto con medidas efectivas de inmediata aplicación para disminuir la movilidad y reducir las aglomeraciones en las ciudades con alta velocidad de contagios de COVID-19.

A partir de este viernes entrará en vigor el Decreto 0575 por el que se determinan las medidas temporales de inmediata aplicación para reducir la aglomeración y movilidad de personas del 05 al 07 de junio de 2020, derivado de la emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19):

PRIMERO. En las ciudades de Poza Rica, Boca del Río, Veracruz, Coatzacoalcos y Minatitlán tendrán lugar las siguientes acciones:

I. Filtros sanitarios;
II. Revisión de los comercios a fin de que aquellos no sustanciales permanezcan cerrados y los permitidos operen con las medidas sanitarias estrictas;
III. Cierre parcial del centro;
IV. Restringir el número de pasajeros por viaje para autobuses del transporte público y taxis, así como la cantidad de personas trasladándose en vehículos particulares, y
V. Entre otras anunciadas y las que pretendan implementar los ediles.

SEGUNDO. Se exhorta a las autoridades municipales a cerrar parcialmente las calles que conducen al centro de las ciudades de Poza Rica, Boca del Río, Veracruz, Coatzacoalcos y Minatitlán, en coordinación con las autoridades competentes, Tránsito, Policía y Protección Civil estatales y municipales, con apoyo de las fuerzas coordinadas, a partir del viernes 05 al domingo 07 de junio de 2020, en horario de 07:00 a 18:00 horas.

Cabe señalar que estas mismas acciones se recomendaron en el decreto pasado, pero nadie las tomó en cuenta, señaló Juan Gaspar Rosendo, médico urgenciologo de esta ciudad.

Aclaró que como quiere Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del estado que le haga caso la población, si el mismo presidente de la república anda del tingo al tango sin tomar en cuenta las recomendaciones que el mismo Hugo López Gatell, sub secretario de salud del gobierno federal hace.

Dijo que el buen juez por su casa empieza, y si quiere el mandatario estatal seriedad en este asunto, debe de deslindarse ya de su papi que el día de hoy la noche visitará la entidad.

También podría gustarte