Vacuna Johnson & Johnson es efectiva contra variante Delta de COVID-19

*Una sola dosis neutraliza la variante Delta de rápida propagación

 

 

La farmacéutica Johnson & Johnson asegura que su vacuna antiCOVID Janssen, de una sola dosis neutraliza la variante Delta de rápida propagación y proporciona una protección duradera contra la infección de manera amplia.

 

En un comunicado, la compañía dijo que los receptores de su vacuna produjeron fuertes anticuerpos neutralizantes en el transcurso de al menos ocho meses contra todas las variantes, incluida la Delta, que se identificó por primera vez en India y se ha extendido a todo el mundo.

 

La empresa dijo que Johnson & Johnson proporciona menos protección inicialmente que las vacunas de ARN mensajero de Pfizer y Moderna, por lo que los expertos habían estado discutiendo si algunas personas pueden necesitar inyecciones de refuerzo para mantener el virus a raya a largo plazo, sin embargo la compañía afirma que no.

 

“Estamos muy contentos, de hecho, y confiamos en que no es necesario el refuerzo en este momento y estamos protegidos contra diferentes cepas”, dijo Johan Van Hoof, director global de enfermedades infecciosas y vacunas de la farmacéutica estadounidense.

 

En el comunicado afirman: “Los estudios recientemente anunciados refuerzan la capacidad de la vacuna Johnson & Johnson COVID-19 para ayudar a proteger la salud de las personas en todo el mundo”, dijo Paul Stoffels, M.D., vicepresidente del Comité Ejecutivo y director científico de Johnson & Johnson.

 

Afirmó que la inyección neutralizó la variante delta dentro de los 29 días posteriores a la primera dosis, y la protección maduró y mejoró con el tiempo.

 

Agrega que: “Fuerte actividad de anticuerpos neutralizantes demostrada contra la variante Delta (B.1.617.2): Una preimpresión presentada por la Compañía hoy a bioRxiv contiene un nuevo análisis de muestras de sangre obtenidas de un subconjunto de participantes (n = 8) en el estudio ENSEMBLE de fase 3.

 

“Estos datos mostraron que la vacuna COVID-19 de inyección única de Johnson & Johnson provocó una actividad de anticuerpos neutralizantes contra la variante Delta a un nivel incluso más alto que lo que se observó recientemente para la variante Beta (B.1.351) en Sudáfrica, donde una alta eficacia contra la variante delta.”

 

“Se demostró enfermedad crítica. En el ensayo ENSEMBLE, la vacuna COVID-19 de dosis única de Johnson & Johnson fue 85 por ciento efectiva contra enfermedades graves / críticas y demostró protección contra la hospitalización y la muerte. La vacuna fue consistentemente efectiva en todas las regiones estudiadas a nivel mundial, incluso en Sudáfrica y Brasil, donde hubo una alta prevalencia de variantes Beta y Zeta (P.2) de rápida aparición durante el período de estudio”.

Te recomendamos