Veracruz, en los primeros 10 lugares en feminicidio, homicidio y secuestro

El estado de Veracruz se ubica en los primeros 10 lugares a nivel nacional en delitos como el homicidio, feminicidio, secuestro, fraude y narcomenudeo.

De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la entidad veracruzana es tercer lugar nacional en casos de feminicidio con 40 hasta septiembre pasado.

Este sitio lo comparte con la ciudad de México, que también reporta 40 asesinatos de mujeres en razón de género en el mismo periodo.

Además, el Secretariado señala que el estado de Veracruz es cuarto lugar nacional en secuestro, con 21 casos reportados hasta septiembre pasado.

En cuanto al delito de narcomenudeo, se advierte que de enero a septiembre suman 2 mil denuncias, con lo que la entidad se ubica en octavo lugar nacional.

La estadística también señala que en cuanto al delito de homicidio y fraude la entidad veracruzana es noveno lugar en el país.

En el caso del homicidio, van mil 368 casos de enero a septiembre, de los cuales 637 son doloso y 731 son culposos. Mientras que en fraude suman 3 mil 047 denuncias.

A estos delitos se suman otros como la extorsión que suman 702 en lo que va del año y 7 mil 312 denuncias por lesiones.

Sobre el robo, la información indica que son 13 mil 883 los que se han comentado de enero a septiembre, de los cuales 3 mil 114 se han cometido contra negocios, 2 mil 049 contra casa-habitación y 2 mil 255 contra vehículos.

 

 

Te recomendamos