Veracruz le preocupa a AMLO

Ajedrez

Por. José Prigadaá Andrade.

 

Veracruz es un estado que preocupa, y preocupa mucho al actual presidente de la nación, ya que él sabe muy bien que su gobernador no está haciendo un buen trabajo, y mucho menos aquellos que lo acompañan en este barco que se está hundiendo cada día más.

 

Pero vamos hacer historia; hay que recordar que Cuitláhuac García Jiménez, candidato de MORENA, PT y Encuentro Social no ganó por mucho al hijo del “diablo azul” en las elecciones del 2018, ya que la diferencia fue exactamente 213 mil 517 sufragios; así que AMLO no la tiene nada fácil en esta entidad, donde varios de sus diputados federales y locales han hecho un gran esfuerzo por dejar muy mal parada la cuarta transformación.

 

Es por eso que vemos un presidente nervioso, que tiene que hacer giras, y giras en un estado donde García Jiménez no hace nada por aumentar el rebaño legislativo en la Cámara de San Lázaro, recordando que Veracruz tiene 20 representantes en ese recinto legislativo, y no todos son de MORENA.

 

Andrés Manuel, “el loco cabecita del algodón” sabe que Veracruz le puede dar mucho para la grande en las elecciones del 2024, es por eso que nadie debe de tener la menor duda que en este estado la inversión federal aumentará a finales del 2020 y principios del 2021, aclarando que será parte de la estrategia electoral que defenderá el poder ejecutivo con uñas y dientes.

 

AMLO sabe cómo están las cosas en el estado, y sabe que el pendejo del gobernador no lo engaña, es por eso que tiene que hacer más giras, y soltar más recursos en proyectos y programas que convenzan a los que menos tienen que MORENA es la mejor opción, aunque en los periodos de no campaña, no den ni siquiera cacahuates, y sino pregunten a los ganaderos, citricultores, plataneros, pescadores y pequeños empresarios.

 

En el 2021 se darán muchas sorpresas, la gente ya no confía en los partidos, sino en sus candidatos, y esto meterá en graves problemas a la institución política de AMLO, ya que haygrandes posibilidades de que no sea mayoría en el congreso de Veracruz y mucho menos en la cámara de Senadores.

 

López Obrador ha declarado una guerra social, y muchos, no con las armas ya se están preparando en Veracruz para no dejar que MORENA gane, por lo que desde ahora hombres y mujeres, convencidos del error del 2028 ya se están preparando para cambiar las cosas. Así de simple.

También podría gustarte