Víctima de Otis en Acapulco, muere piloto naval de la Nautica de Veracruz

Joven egresado de la Escuela Náutica Mercante “Fernando Siliceo y Torres” de la ciudad de Veracruz perdió la vida en cumplimiento de su labor cuando se encontraba a bordo de la embarcación de recreo “Aca Rey”, la cual se hundió por los embates del huracán Otis en la bahía Santa Lucía, en Acapulco, Guerrero.

La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante confirmó el deceso del piloto naval José Andrés Soberano Mellado, quien contaba con 27 años de edad.

Familiares publicaron fotografías de José Andrés después del impacto del huracán Otis en Acapulco, solicitando ayuda para su localización, ya que se perdió comunicación con él.

Una tía del piloto naval publicó que la última ubicación de la embarcación fue la bahía Santa Lucía, en Acapulco, donde estaba embollada y donde estaban a bordo el dueño, el capitán, un maquinista, una persona más y su sobrino.

“Originario de Puebla 27 años, se encontraba de guardia en el yate Aca Rey, el yate se encontraba embollado en la bahía Santa Lucía, Acapulco, su último contacto fue 11:54 pm vía WhatsApp. Iba bordo con el dueño del barco, el capitán, un motorista, él (piloto oficial) y una persona más.”

La familia del joven refirió que se les informó que la embarcación se hundió por el embate del huracán Otis, sin que se conociera el paradero de los cinco tripulantes.

“Esta Coordinación General de Puertos y Marina Mercante lamenta profundamente el fallecimiento del piloto naval José Andrés Soberano Mellado. Egresado de la Escuela Náutica Mercante de Veracruz.

Quien falleció en cumplimiento de su labor. Nos unimos a la pena que embarga a sus familiares y amigos, deseándoles una pronta resignación ante esta irreparable pérdida”, publicó la dependencia federal.
Cabe mencionar que el Colegio de Marinos de Campeche AC lamentó el fallecimiento del joven José Andrés Soberano Mellado, al cual definió como “hermano de mar, colega y amigo”.

Te recomendamos