Viene lo peor del invierno

Por. José Prigadaá

 

Nautla

Erick Posadas García, titular de la dirección municipal de Protección Civil del ayuntamiento de Nautla, pidió a toda la población mantenerse en alerta, ya que apenas los frentes fríos más crudos se acercan, por lo que las familias deben de tomar sus precauciones desde ahora, y evitar a cometer errores que pueden terminar una con una desgracia, cómo es el caso de pretender tener una temperatura elevada, a base de la quema de carbón o leña adentro de un hogar.

Explicó que hacer esto, y así como también prender la lumbre de la estufa es muy peligroso, ya que pueden morirse las personas que habitan en ese domicilio por una intoxicación severa de gases contaminados, como ya ha ocurrido en otros lugares de la república mexicana.

Destacó, que lo más recomendable para este tipo de situaciones es comenzar a tapar con periódico o bolsas de nylon todo aquellos agujeros donde pueda entrar el frío, así como también mantenerse bien abrigados.

El funcionario municipal destacó que apenas están ingresando los primeros frentes fríos, y que esto va a empeorar en los meses de enero y febrero dónde según el pronóstico se esperan ondas heladas en el Golfo de México.

También podría gustarte