Vinculan a proceso a nueve trabajadores del restaurante donde asesinaron al exgobernador Aristóteles Sandoval

*Las investigaciones llevadas a cabo hasta ahora han derivado en la captura y vinculación de un total de 14 personas

 

 

La Fiscalía de Jalisco ha confirmado que, derivado de las labores de investigación que lleva a cabo por el asesinato del exgobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval, logró la vinculación a proceso de nueve hombres.

 

En un comunicado, confirmó que los nueve sujetos a proceso eran empleados del restaurante donde ocurrió el homicidio del exmandatario, ocurrido el pasado 18 de diciembre, quienes están vinculados por el delito de encubrimiento.

La institución dijo que se trata de Loot “N”; Christian Jhovanny “N”; Abner Abraham “N”; Alonso “N”; Oscar “N”; José Everardo “N” y Alexis Omar “N” contra quienes esta representación cumplimentó órdenes de aprehensión por el referido ilícito, mientras que Edgar “N”, se presentó por voluntad propia ante el órgano jurisdiccional.

 

Además, informó que Juan Orlando “N”, detenido el pasado 15 de enero, permanecerá cinco meses en prisión preventiva justificada al ser vinculado a proceso por el delito de encubrimiento, mientras que el resto deberá cumplir medidas diversas por el mismo periodo.

 

La FGEJ recordó que como resultado de las indagatorias que ha concretado hasta el momento “se han logrado recuperar indicios valiosos como la alfombra del lugar así como la camioneta donde fue transportada”, además de material videográfico que ha dejado clara “la probable participación de una mujer y un hombre que continúan siendo buscados por esta autoridad”.

 

Además, precisó que las investigaciones llevadas a cabo hasta ahora han derivado en la captura y vinculación de un total de 14 personas “por su probable intervención en la alteración de la escena del crimen y una de ellas por cohecho”.

Apenas el pasado domingo, la Fiscalía detuvo e imputó por el delito de encubrimiento a una mujer presuntamente relacionada con el asesinato del exgobernador.

 

La detenida fue identificada como Iliana “N” quien trabajaba en el restaurante bar de Puerto Vallarta donde resultó muerto Sandoval.

 

La detención de la mujer se sumó a la Raúl “N”, María “N”, Cassandra “N” y Juan Orlando “N”, los primeros tres detenidos en diciembre pasado y el último arrestado este sábado.

 

El crimen del exmandatario estatal ocurrió sobre las 01:40 h local del viernes 18 de diciembre, cuando Sandoval se encontraba en un restaurante de Puerto Vallarta con otras personas y se levantó para ir al baño donde fue atacado por un sujeto armado, que le disparó por la espalda.

 

Aristóteles Sandoval nació en Guadalajara en 1974 y fue alcalde de Guadalajara entre 2010 y 2012 y gobernador de Jalisco entre 2013 y 2018 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Hasta ahora, todavía no se conoce la motivación del crimen.

 

A mediados de la semana pasada, la Fiscalía informó que existe una recompensa de al menos 10 millones de pesos por información “verídica y certera” que lleve a la identificación de los presuntos responsables del asesinato, de quienes compartió sus imágenes.

También podría gustarte