Xóchitl Gálvez dispuesta a aceptar seguridad de Sedena por elecciones en 2024

La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la presidencia de la República del Frente Amplio por México rumbo a la presidencia de México, explicó que está en disposición de aceptar el plan de seguridad organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), durante las elecciones de 2024.

La aspirante a la presidencia de la República Mexicana dijo que se trata de un ‘esquema básico de seguridad’, el cual le ofreció Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, especialmente cuando recorra los estados del norte del país. No obstante, aún no define cuándo estará acompañada por la escolta.

“La propuesta es un trabajo de inteligencia para saber cuáles son las circunstancias de la zona, una pequeña célula de apoyo, con un teniente coronel y un equipo que esté alrededor, simplemente, para garantizar que todo esté tranquilo, es un esquema básico, no estamos hablando de un aparato militar… Sí acepto un apoyo de seguridad sobre todo en las zonas donde tenemos riesgos, sí me interesa que cuando llegue a Culiacán (Sinaloa) no estar con esa angustia de qué esta pasando allá o a Cajeme (Sonora)”, destacó.

Asimismo, Xóchitl Gálvez, comentó que el general le entregó algunas propuestas que estudiará, “básicamente creo que lo más complicado serían estados como Tamaulipas, Zacatecas, Sinaloa, Baja California, Chiapas, Michoacán, Sonora, bueno, ya son muchos estados, Jalisco, donde sí sería importante hacer una coordinación”.

Además, la senadora balquiazul reveló que desde hace unos meses cuenta con un pequeño equipo de seguridad que paga por cuenta propia.

Te recomendamos