Xóchitl Gálvez no nos representa, es usurpadora, hipócrita: Diputada de Morena

Desde la tribuna de la Cámara de Diputados y en el marco del Día Internacional de la Mujer Indígena, la diputada de Morena Irma Juan Carlos, se refirió a la aspirante presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, a quien acusó de ser una impostora, hipócrita y de no ser indígena.

En su intervención durante el espacio para las efemérides, la legisladora morenista, indígena chinanteca, señaló que la senadora del PAN no las representa.

“Las mujeres indígenas, que verdaderamente somos de pueblos, no nos van a engañar, no nos van a sembrar a una indígena falsa. Xóchitl Gálvez no nos representa. Ella vino a usar el poder y los recursos públicos, hizo uso de esta tribuna para iniciar su campaña presidencial”, acusó.

Rodeada de otras legisladoras indígenas, Irma Juan Carlos acusó: “Eres una impostora, una usurpadora, mentirosa, hipócrita y sinvergüenza, tú no eres indígena. No sientes el cariño por los pueblos, no sabes lo que es sufrir, te enriqueciste con los recursos que eran para los pueblos y nos vienen a decir que tienes esa riqueza porque vendiste gelatinas.”

Afirmó que con la cuarta transformación las mujeres indígenas ya no son violentadas por el Estado, “ahora las mujeres indígenas estamos en el centro de las políticas públicas”

Irma Juan Carlos inició su intervención en la tribuna señalando que este debería ser un día “para honrar a las verdaderas mujeres que contribuyen al desarrollo de este país, pero también para denunciar a las usurpadoras, exactamente eso es lo que queremos decir, usar esta tribuna para elevar la voz, que nadie olvide que la desigualdad reina en nuestro país es producto de las calamidades que sufrimos por el saldo nefasto de los gobiernos neoliberales, es el fruto podrido de un modelo económico materialista, inhumano que se impuso durante el periodo neoliberal”.

Te recomendamos