Ya hay 3 detenidos por asesinato de estudiantes en Puebla

“El gobierno de Puebla está conmocionado con el crimen”, señaló el funcionario.

Las tres personas detenidas por el homicidio de tres estudiantes de Medicina y un conductor de un taxi de Uber en Puebla son parte de una banda dedicada al robo de vehículos y no era la primera ocasión que cometían este tipo de delito, pero en este caso todo indica que estaban bajo el influjo de alguna droga.

Ante ello, se realizan las pruebas para saber si se encontraban bajo los efectos de alguna sustancia, informó el secretario de Gobernación de Puebla, David Méndez, quien agregó que las personas fueron detenidas bajo esa línea de investigación.

Aseguró que el caso se esclarecerá en las próximas horas, solo se investiga, si, los estudiantes tuvieron algún conflicto previo o se acredita el móvil del robo del vehículo.

De acuerdo con Noticieros Televisa, el funcionario declaró que “tenemos que clarificar, es si esta situación tan violenta que se acabó presentando con los jóvenes, tuvo como digamos producto algún tipo de resistencia que ellos hayan interpuesto o incluso se podría haber dado alguna situación de confrontación contra parte de ellos en el marco a su asistencia al propio carnaval”.

En entrevista con Ricardo Rocha para Radio Fórmula, el funcionario aseguró que el gobierno de Puebla está conmocionado con lo ocurrido por lo que llegará a las últimas consecuencias sobre el caso.

Hicimos un compromiso con la sociedad de que no habrá, en este caso como en ningún otro, impunidad, hay un combate frontal contra la delincuencia… Todavía tenemos que ver qué fue lo que detonó la violencia con la que fueron asesinados”, indicó.

LA DESPEDIDA

La tarde de este martes, familiares y compañeros recordaron a los 3 estudiantes y al conductor de la plataforma de taxi, con una misa en las instalaciones de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, a la que asistieron los padres de Ximena y José Antonio, ambos estudiantes colombianos.

Al terminar la misa, los padres de los estudiantes colombianos, ofrecieron una conferencia de prensa, donde hicieron un llamado para que se frene la violencia generada por la delincuencia.

En las próximas horas, los cuerpos de Ximena Quijano y José Antonio Parada, serán trasladados a Colombia, mientras que el cuerpo de Francisco Javier Tirado, será llevado a Xalapa y el de José Manuel, el conductor, será sepultado en Puebla.

También podría gustarte