Ya son 44 los municipios que enfrentan sequía en Veracruz

XALAPA

En Veracruz aumentaron de seis a 44 los municipios que presentan algún grado de sequía, informó la jefa de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes.

Esto se debe a la disminución en las lluvias registradas durante las últimas semanas, que generaron estas condiciones.

De acuerdo con el monitor de sequía con corte al 31 de julio, ahora son 39 los municipios presentan que sequía moderada: Acayucan, Acula, Alvarado, Amatitlán, Ángel R. Cabada, Boca del Río, Catemaco, Coahuitlán, Cosamaloapan.

Además, Cotaxtla, Coyutla, Coxquihui, Chacaltianguis, Hueyapan de Ocampo, Ignacio de la Llave, Isla, Ixmatlahuacan, Jamapa, Juan Rodríguez Clara, Lerdo de Tejada.

También, Mecayapan, Medellín, Oluta, Otatitlán, Playa Vicente, Saltabarranca, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla y Soteapan.

A esto se suman Azueta, Texistepec, Tierra Blanca, Tlacojalpan, Tlacotalpan, Tlalixcoyan, Tuxtilla, Veracruz, Tres Valles, Carlos A. Carrillo y Tatahuicapan de Juárez.

Y la Conagua reporta cinco municipios con sequía severa: Hidalgotitlán, Jesús Carranza, San Juan Evangelista, Sayula de Alemán y Uxpanapa.

La especialista señaló que la zona más afectada es la zona sur, por lo que recomendó a la población hacer un uso eficiente del agua.

También podría gustarte