Yunes Márquez ganó la elección interna para la presidencia municipal del puerto de Veracruz por el PAN

*Gana por 12 votos

 

Fue por 12 votos que el panista Miguel Ángel Yunes Márquez ganó la elección interna para la presidencia municipal del puerto de Veracruz por el Partido Acción Nacional (PAN).

 

Hasta la madrugada de este lunes se terminó completamente el escrutinio y cómputo de los votos de la militancia panista del puerto de Veracruz en la inicialmente el ahora candidato virtual del PAN a la alcaldía de Veracruz, Yunes Márquez, arrasó “dos a uno” esto por más de 300 votos en las 9 casillas instaladas en el centro de votación que se ubicó en la Cueva del Club de Leones.

 

Pero en la casilla especial o conocida como “casilla cachirul”, en la cual emitieron su voto de manera ilegal aquellos panistas que aún no cumplen el año de militancia, pero el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) emitió la sentencia a su favor un día antes de la jornada electoral panista de este domingo, fue la casilla que “sacó la vuelta”.

 

Y es que en esa casilla en donde en su mayoría eran militantes afiliados “al vapor” presuntamente por el equipo del senador panista Julen Rementeria del Puerto, ahí el precandidato a la alcaldía de Veracruz, Bingen Rementería Molina obtuvo 258 votos, mientras que Yunes Márquez tuvo 10 votos en esa casilla.

 

En esta elección interna votaron más de 1800 panistas de esta ciudad y puerto de Veracruz.

 

Ante esos resultados de las nueve casillas, más la “casilla cachirul”, Miguel Angel Yunes Márquez obtuvo el triunfo en la elección interna con una diferencia de 12 votos contra su competidor Bingen Rementeria Molina.

 

Al saberse de su victoria, fue a través de un mensaje dirigido en sus redes sociales y ante las porras y vivas de su equipo de trabajo, Yunes Márquez señaló: “Ganamos la elección, y lo más significativo es que no solamente ganamos la elección, sino que le ganamos a los traidores del PAN. Le ganamos a Julen Rementería que aliado con MORENA quiso hacer todas las trampas para ganar”.

 

Afirmó Yunes que ganó aún ante la ilegalidad de militantes que no tenían por qué votar en esta elección. “Les ganamos legalmente e iremos por la candidatura para ganar la presidencia municipal del puerto de Veracruz”.

 

Se dijo contento de este triunfo y sostuvo que es el primer paso a la victoria. “A partir de empiece la campaña no dejaremos de trabajar ni un minuto para llegar a esa gran victoria”, resaltó.

 

Dijo que será un gran candidato y que se ganará el corazón de cada uno de los jarochos con trabajo, con ideas, con propuestas, pero sobre todo haciendo las cosas bien.

 

“Esa es la gran diferencia entre nosotros y los de enfrente, que nosotros somos la única opción de progreso y de ser una oposición siempre firme y siempre fuerte”, sostuvo.

 

Yunes Márquez dijo que él no se prestó a manejos en lo oscurito o a trampas como lo hizo Julen.

 

“Le ganamos al poder del dinero, le ganamos al gobierno, le ganamos también al Tribunal Electoral de Veracruz, que se comportó de manera facciosa haciendo de manera tramposa que los activos el día de hoy que no tenían derecho a votar, votaran”, expresó.

 

Manifestó que ganó a pesar de todos esos obstáculos y está convencido que ganará la constitucional.

 

Miguel Ángel Yunes Márquez agradeció en especial los panistas que fueron sus representantes en esta elección interna.

 

“Gracias a todas y todos por ese gran compromiso; por no dejar que se robaran un solo voto. No pudieron con nosotros a pesar de que se tuvo muchos incidentes, precisamente porque había gente de Julen Rementería. Ahí está el chofer de Julen que tenía el dinero para poder comprar a la gente”, indicó.

 

Manifestó que espera que esta elección sirva como un rayito de esperanza para los veracruzanos y que sepan que sí se puede cuando las cosas se quieren.

 

“Que sí se puede contra el gobierno, que si se puede contra el dinero. Que sí se puede contra las trampas y los abusos. Cuando uno desea las cosas con todo el corazón”.

 

Por último dijo: “Gracias, gracias, gracias a todas las panistas y los panistas que me dieron hoy su voto y su confianza, no los voy a defraudar y a partir de este momento buscaré la unidad para que todas y todos sean parte de este gran equipo y de esta gran victoria. Muchas gracias a todas y todos. ¡Vamos a ganar y la lucha sigue!”.

También podría gustarte