*QUIRINO RAMÍREZ IMPULSA EL RECONOCIMIENTO Y RESPETO DE LOS DERECHOS DE LA COMUNIDAD LGBTTIQ+*
POR JULIO ORTIZ
*Veracruz, Ver.-* En el marco de las actividades por el Mes del Orgullo, el regidor cuarto del Ayuntamiento de Veracruz, Quirino Ramírez Santana, expresó el respaldo del gobierno municipal y de la Regiduría Cuarta a la comunidad LGBTTIQ+, al tiempo que reconoció el impulso que la administración de la alcaldesa Rosa María Hernández Espejo ha brindado a las acciones de inclusión y respeto a los derechos humanos.

El edil destacó que tanto el Ayuntamiento como la oficina que encabeza mantienen una política de puertas abiertas para atender y acompañar las causas de los grupos históricamente vulnerables, promoviendo el respeto, la igualdad y la no discriminación.
“Estamos a favor y apoyamos a la comunidad LGBTTIQ+. Esta regiduría es de puertas abiertas para poder respaldar la inclusión de género. Reconocemos a los grupos vulnerables y celebramos las acciones que se realizan para fortalecer el respeto a sus derechos”, señaló.
Quirino Ramírez resaltó además el apoyo otorgado por la alcaldesa Rosa María Hernández Espejo a las actividades que promueven la diversidad y la inclusión, subrayando que el gobierno municipal trabaja en la construcción de una sociedad más equitativa y respetuosa.
El regidor hizo referencia a la 15va. Marcha del Orgullo LGBTTIQ+ de Veracruz, que se llevará a cabo este 21 de junio, teniendo como punto de concentración la Macroplaza del Malecón y una marcha por el bulevar costero, evento que año con año reúne a cientos de personas para visibilizar la lucha por la igualdad de derechos y el reconocimiento de la diversidad.
Finalmente, reiteró que el Ayuntamiento de Veracruz y la Regiduría Cuarta se mantienen en la misma línea de trabajo para impulsar acciones en favor de los grupos vulnerables, garantizando espacios de participación, respeto e inclusión para todas y todos los ciudadanos.